Filter content

Espectáculos · 6 June 2023

Vuelven las actuaciones del Círculo Flamenco Madrid al Teatro Flamenco Madrid

¡Corre que vuelan las entradas! No te pierdas la ocasión de ver a estos grandes artistas del flamenco contemporáneo en Teatro Flamenco Madrid.

Teatro Flamenco Madrid acoge dos shows flamencos dentro de la programación de los conciertos del Círculo Flamenco Madrid, espectáculos flamencos que representan una auténtica celebración de la tradición del flamenco puro. Consigue aquí las entradas antes de que se agoten.

 

Carlos de Jacoba, un artista flamenco elegante y vanguardista

 

Encabezando la programación del Círculo Flamenco Madrid este mes, el artista Carlos de Jacoba deleitará a los aficionados del flamenco desde Teatro Flamenco Madrid, en el corazón del barrio madrileño Malasaña, con su estilo de flamenco elegante y vanguardista.

Guitarrista, músico y compositor flamenco, Carlos de Jacoba nace en el seno de una familia gitana en Motril, Granada. Su padre, Antonio, un gran aficionado al cante flamenco, le transmitió la pasión que sentía por el arte flamenco y los conocimientos que tenía sobre la música flamenca.

Inspirado por los grandes maestros Camarón y Paco de Lucia, Carlos de Jacoba se considera un flamenco desobediente que, más que romper moldes, busca crear un estilo propio basado en la innovación y la elegancia. 

Ha trabajado con artistas de primer nivel, tales como, Diego el Cigala, Estrella Morente, Antonio Canales o Farruquito y colabora a menudo con su hermano pequeño, el cantaor flamenco David de Jacoba, conocido en sus comienzos por cantar con Paco de Lucía, acompañándolo en su cante flamenco. 

El primer disco en solitario de Carlos de Jacoba, Alpaca Real, publicado en el año 2019, contaba con la colaboración de estos artistas y más y fue elegido mejor disco de flamenco del año y uno de los mejores 20 discos de música del mundo 2019 por la prestigiosa revista World Music Central.

 

Antonio Reyes  y Josemi Carmona, dos míticos artistas en Teatro Flamenco Madrid

 

El segundo espectáculo flamenco del Círculo Flamenco Madrid llega de la mano del cantaor Antonio Reyes y el guitarrista Josemi Carmona, de la dinastía de los Habichuelas. 

Antonio Reyes Montoya es un cantaor flamenco gaditano con raíces flamencas. Es nieto del cantaor Antonio Montoya y sobrino nieto del mítico Roque Montoya "Jarrito" y también tiene lazos de sangre con José Cortés Jiménez, "Pansequito".

Artista desde los 7 años, cuando subió por primera vez a un escenario, no ha parado de cosechar éxitos, culminando con su nominación a los Grammy Latinos por su disco “Que suene el Cante”, la segunda vez que recibe la nominación. 

Su cante es tradicional, ortodoxo, un estilo de flamenco puro, de la escuela antigua, aunque considera que todo lo bueno vale, bien sea el estilo puro o bien un flamenco moderno y renovador. Su filosofía es la de ofrecer su verdad e intentar mostrarse tal y como es. 

El cante es sentimiento. Si el cantaor no siente lo que está haciendo, difícilmente va a transmitir nada a nadie. 

Guitarrista, compositor y productor, Josemi Carmona respiraba el flamenco desde la cuna. Nacido en el seno de unas de las dinastías flamencas más potentes, es hijo del guitarrista mítico, Pepe Habichuela, y así no es de sorprender que empezara a tocar la guitarra flamenca con tan solo cuatro años, acompañando a su padre en la gira internacional del espectáculo Flamenco Puro.

A lo largo de su carrera ha sido figura clave en la evolución del flamenco popular, mezclando el flamenco puro de su infancia con nuevos aires de jazz, salsa y bossa nova, entre otros estilos.

Junto a su primo, Pepe Luis Carmona, hijo de Luis Habichuela, Josemi Carmona fundó el grupo de flamenco pop, La Barberia del Sur y luego se incorpora al grupo de flamenco fusión, Ketama para sustituir a Jose Soto Sorderita, al tiempo que su primo, Antonio Carmona, hijo de Juan Habichuela, reemplaza a Ray Heredia como vocalista.

Como productor musical, ha trabajado junto a Niña Pastori, Estrella Morente o Clara Montes.

 

Círculo Flamenco Madrid, pasión por el arte y la cultura flamenca en Madrid

 

Las actuaciones de Carlos de Jacoba y el dúo formado por Antonio Reyes y Josemi Carmona este mes en el Teatro Flamenco Madrid forman parte del calendario de espectáculos flamencos del Círculo Flamenco de Madrid, asociación cultural compuesta por un grupo de aficionados con el fin de crear un punto de encuentro para amantes del flamenco en Madrid.

Para nosotros, en el Teatro Flamenco Madrid, es un placer poder colaborar en la difusión y disfrute de espectáculos flamencos en Madrid con la programación del Círculo Flamenco. 

Nuestro teatro flamenco en el centro de Madrid ofrece para los asistentes a los conciertos del Círculo Flamenco Madrid un espacio único, íntimo y acogedor, capaz de crear esa magia especial de la que brotan las emociones que conectan artista y espectador. ¡Te esperamos! 

The most read
Espectáculos

Concert and Wine tasting at Teatro Flamenco Madrid

Teatro Flamenco Madrid hosts a new season of castanet concerts from Teresa Laiz from 12th May.

9 May 2024
Cultura

El Duende: The Mystic Essence of The Art of Flamenco

El duende, the flamenco spirit, a unique sensation that captures the vibrant and exciting essence of flamenco.

3 May 2024
Artistas

Enrique Morente: The Visionary of Flamenco in Madrid

Unravelling the legacy of Enrique Morente: the maestro that 535 flamenco in Madrid with his innovation, passion and cutting-edge music

29 April 2024