Filtrar contenido
Tendencias en moda flamenca 2022
Desde Teatro Flamenco Madrid realizamos un análisis de la actualidad en moda flamenca para este 2022
Con motivo de la nueva edición de “We Love Flamenco”, una de las pasarelas de moda flamenca con mayor proyección internacional, repasamos las tendencias que marcarán la moda flamenca este 2022.
De vuelta a las raíces
Esperábamos con mucho interés estos desfiles en los que se empiezan a vislumbrar las tendencias que vestiremos durante este 2022, que esperemos que sea un año muy flamenco. Ha sido una semana cargada de desfiles en los que se ha podido determinar que la moda flamenca vuelve a sus raíces, con claras referencias a las tradiciones más clásicas, a colores que perduran y a los eternos lunares.
Según hemos podido observar en la pasarela, sin duda volvemos al color rojo como claro absoluto protagonista, aunque si bien es cierto que se contemplan muchas y variadas opciones como el negro o el blanco, o más innovadoras como el fucsia o el amarillo.
El talle de los vestidos es muy variado, trabajando propuestas con talle alto o talle bajo pero en su mayoría de las propuestas los volantes se mantienen discretos, sin ser tan arriesgados como en ediciones anteriores. Se mantiene en general el estilo clásico del talle.
Volveremos a llevar mantoncillo de manera casi obligada. Los diseñadores siguen apostando por el mantón de manila, realzando su valor y puesta en escena con sus bordados y sus flecos.
Si en algo nos hemos sorprendido este año es en el diseño de las mangas. Hemos viajado en el tiempo para traer esas mangas antiguas e introducirlas en las nuevas propuestas de una manera muy innovadora. Los diseñadores han dado rienda suelta a su creatividad para crear mangas muy originales, volvemos al tirante ancho de antaño.
Puede parecernos lejano, pero no hace tantos años que vestíamos el corte ancho de las mangas, incluso podemos encontrar estos vestidos hoy día si acudimos a romerías o ferias, porque hay quién no se despoja de sus tradiciones y la moda perdura en el tiempo. Hoy más que nunca las mangas se vuelven eternas.
Nuestro mayor deseo es reavivar la industria de la moda flamenca, que todos los eventos que añoramos vuelvan a producirse, que volvamos a las ferias de nuestros pueblos y ciudades y las flamencas se engalanen con ganas.
Si quieres disfrutar de un espectáculo flamenco de verdad, puedes comprar tus entradas aquí.