Filter content

Espectáculos · 22 September 2022

¿Te apetece una copita de vermut con Maui de Utrera en Madrid?

Disfruta de una de las cantaoras más representativas del flamenco en la actualidad

La cantaora Maui lleva años rondando por la capital para compartir su arte con todos nosotros. Y es que la artista es uno de los pilares más importantes y actuales en el mundo del flamenco. Cuenta con un talento desbordante y una gran cantidad de influencias con las que ha sido capaz de crear un personaje y universos únicos que podrás disfrutar en el Teatro Flamenco Madrid. Pero, ¿quién es Maui de Utrera? ¿Dónde podrás verla próximamente?

 

Un repaso por sus inicios 

 

María Luisa Ramírez Arjona, más conocida como Maui de Utrera, es una cantautora de flamenco que desde pequeña ya apuntaba maneras. Sus primeras influencias musicales le vienen de familia. Su padre Miguel Ramírez, guitarrista y compositor, y su tío, el mítico cantaor flamenco Miguel Vargas Jiménez, “Bambino”. 

La utrerana comenzó desde muy pequeña a cantar en las celebraciones familiares y en el coro del colegio. Lleva componiendo canciones que narran su vida e historias desde los trece años. Tras finalizar bachillerato, marchó a Granada para iniciar su etapa universitaria y continuar con sus estudios de violonchelo, instrumento que utiliza en sus espectáculos, en el Real Conservatorio Superior. 

Con sus compañeros de clase de la universidad formó el grupo El Puchero Hortelano, donde participaba como chelista y con quienes sacó sus primeros discos. En 2002 creó la banda Maui y los Sirénidos, cuyos discos la dieron a conocer internacionalmente y ganó el premio al Mejor Álbum de Flamenco en los premios UFI en el año 2009. Tras todo ello, se trasladó a la capital para iniciar su carrera en solitario. 

Durante su estancia en Madrid ha ido ganándose el cariño y el prestigio de la gente gracias a sus actuaciones donde no solo canta, sino que cuenta historias de su vida. En el Teatro Flamenco Madrid tenemos el placer de contar con uno de sus mágicos espectáculos: Domingos de Vermut y Potaje.


Maui de Utrera

 

Una copita de vermut con Maui de Utrera en Madrid

 

La magia surge alrededor de una olla, donde la “cantaora” narra con su natural desparpajo una historia real de su infancia llevada a un terreno cómico, acompañada del cante, el baile y un poquito de vermut. Con una forma de componer y una voz que alimentan el alma, pero también el estómago. Y es que, el protagonista del espectáculo es el famoso potaje gitano de su tierra Utrera.

La tradición y el buen comer se unen en un escenario donde Maui no estará sola. Le acompañarán artistas reconocidos y buenos amigos suyos, junto con grandes sorpresas que aseguran no dejar indiferente a nadie. En esta ocasión, el próximo 20 de noviembre de 2022, lo preparará junto a Diana Navarro. Si no tienes hueco en esa fecha, estás de suerte. Podremos volver a disfrutar del talento de Maui de Utrera el 11 de diciembre, aunque aún no podemos revelar quién será su artista invitado.

Y es que, el potaje es una buena pócima para crear un buen ambiente. Espectadores y artistas se reúnen en confianza, donde las altas dosis de arte y la verdad más auténtica se dan la mano de manera natural. 

Los domingos tienen un aroma especial, y es que el Teatro Flamenco Madrid abre sus puertas para ofrecer una experiencia que no deja de sorprender. Mañanas de arte y flamenco, donde el pellizco y el duende salen a la luz. Si no te quieres quedar sin tu entrada para Domingos de Vermut y Potaje, puedes comprarla aquí

The most read
Espectáculos

Concert and Wine tasting at Teatro Flamenco Madrid

Teatro Flamenco Madrid hosts a new season of castanet concerts from Teresa Laiz from 12th May.

9 May 2024
Cultura

El Duende: The Mystic Essence of The Art of Flamenco

El duende, the flamenco spirit, a unique sensation that captures the vibrant and exciting essence of flamenco.

3 May 2024
Artistas

Enrique Morente: The Visionary of Flamenco in Madrid

Unravelling the legacy of Enrique Morente: the maestro that 535 flamenco in Madrid with his innovation, passion and cutting-edge music

29 April 2024