Filtrar contenido
Recetario Tradicional Gitano: Arroz Gitano con pollo e hinojos
Descubre el sabor de una de las recetas extraordinarias y deliciosas del Recetario Tradicional Gitano: el arroz gitano con pollo e hinojos
En el Recetario Tradicional Gitano no podían faltar las recetas hechas con arroz, uno de los ingredientes principales de la cocina gitana y española. En este caso, hemos escogido una receta de Arroz Gitano con pollo e hinojos, dos de los ingredientes más comunes en la cultura y gastronomía gitana. Sigue leyendo y anímate a preparar esta deliciosa receta tradicional de la cultura flamenca.
Receta de Arroz Gitano con pollo e hinojos
En el Recetario Tradicional Gitano, hay muchas formas de preparar el arroz. Nuestra receta de Arroz Gitano con pollo e hinojos es buena elección para iniciarse en la gastronomía gitana al tratarse de una receta sencilla y fácil de preparar. Además, es muy común en las cocinas gitanas, pues está hecha con dos ingredientes básicos de la cocina gitana: la gallina y el hinojo, una hierba de temporada que se recogía fácilmente en el campo andaluz y de la que se puede aprovechar todo.
En este caso, presentamos una versión sencilla del Arroz Gitano con pollo e hinojos, muy común entre la población gitana de Jerez de la Frontera (Cádiz).
A esta pueden sumarse otros ingredientes, como la carne de cerdo, cebolla o incluso jamón.
Ingredientes del Arroz Gitano con pollo e hinojos
1 pollo entero troceado
1 vaso de arroz
1 Pimiento rojo
Ajo
Aceite de oliva
2 tomates
Hinojos (unos 200 gr.)
Vino de Jerez
Sal
Perejil
Preparación del Arroz Gitano con pollo e hinojos
Empezamos calentando en una cazuela dos cucharadas colmadas de aceite de oliva. Mientras, podemos ir limpiando y troceando el pollo, el pimiento y el ajo. Cuando todos los ingredientes estén listos y el aceite caliente, echamos en la cazuela el pimiento y el ajo e incorporamos unos minutos más tarde el pollo, preferiblemente en trozos pequeños.
Cuando el pollo esté dorado, picamos los tomates y los añadimos a la cazuela. A continuación, echamos los hinojos, removemos bien todos los ingredientes y los cubrimos con vino de Jerez, dejándolo todo a cocción media durante unos 10 minutos, hasta que los hinojos estén hechos.
Por último, solo nos queda incorporar el arroz y dejarlo cocer durante unos 20 minutos más a fuego lento, hasta que el arroz esté en su punto. Pasado este tiempo, espolvoreamos el arroz con perejil y lo apartamos del fuego, lo dejamos reposar durante 5 minutos y lo servimos de forma inmediata, bien caliente. ¡A disfrutar!