Filtrar contenido
Fitness Flamenco Terapéutico
Se trata de una disciplina deportiva apta para todos los públicos, ya que no se salta ni tiene impactos agresivos para las articulaciones.
A través de la música flamenca y disfrutando de sus diferentes versiones como las bulerías, rumbas, alegrías, tangos, etc, puedes mejorar tu estado físico y psicológico.
¿Te gusta el flamenco a todas horas? ¡Ponte en forma bailando y disfrutando!
Disfruta del flamenco y el fitness a la vez
A todo el mundo le gusta estar en forma, pero no a todos les gusta ir al gimnasio o realizar entrenamientos duros y repetitivos. Como alternativa, os proponemos el Fitness Flamenco. Una modalidad fitness con la que te pondrás en forma disfrutando, bailando y moviéndote al son de los diferentes palos flamencos.
Es perfecto para hacer deporte en familia, ya que todos pueden participar y seguir las clases. Sin movimientos bruscos, sin saltos. Ideal para disfrutar con el cuerpo y la mente.
Proyectos de Flamenco Terapeútico
Diferentes artistas flamencos, terapeutas y trabajos conjuntos han dado lugar a talleres y proyectos donde se busca la inclusión del flamenco como terapia:
Flamenco Inclusivo:
Se trata de una iniciativa Fundación Unicaja junto a David Palomar, con la que buscan transformar las barreras en oportunidades.
Con esta actividad artística y formativa tienen el objetivo de acercar el baile a personas con discapacidad, a la vez que abre el flamenco a otras oportunidades de expresión y hace accesible su conocimiento.
Fit Gipsy Dance:
Esta modalidad para aprender y disfrutar del flamenco a la vez que se hace ejercicio fue creada en Cádiz y se ha ido extendiendo por España.
Viendo la gran aceptación del flamenco como terapia, muchas escuelas de danza y gimnasios han querido estar a la última. Por ello, han juntado dos actividades en una: fitness, para poder estar en forma y flamenco, para los amantes de este baile.
“Si quieres que tu entrenamiento sea más divertido, únete al flamenco fitness”
Quema calorías con el Flamenco Fitness
No se trata de llegar a bailar como la gran artista flamenca Sara Baras o zapatear sobre un tablao flamenco y tocar las castañuelas. Se trata de ponerte en forma disfrutando y a golpe de tacón, bailando por rumbas, bulerías o tu palo flamenco favorito.
Es una disciplina de fitness divertida, y eficaz, capaz de mejorar la forma física de los practicantes y su estado emocional, ya que fomenta una liberación positiva de emociones.
Su objetivo principal es liberar tus emociones, a la vez que mejoras el tono muscular de todo el cuerpo, la coordinación, la flexibilidad, la capacidad cardiopulmonar, el sentido del ritmo y quemar hasta 500 calorías por clase. También es una excelente forma de liberar toxinas.
¿Tienes ganas de ponerte a bailar? Visita nuestro Teatro Flamenco y disfruta de nuestras clases de flamenco. ¿Aún no te ves capaz? Ven y disfruta viendo en directo el mejor espectáculo de flamenco en Madrid. Seguro que sales con ganas de bailar tú mismo y ponerte en forma al ritmo de palmas y taconeo.