Filtrar contenido
¿Cómo se pone la flor de flamenca?
Formas modernas de colocar la flor en el pelo
Como es costumbre, vestirse de flamenca implica acompañar el vestido con complementos. Entre ellos, uno que no puede faltar es la flor del cabello. A simple vista, parece más sencillo hacer un peinado junto con una flor en un cabello largo que en uno corto, pero se puede conseguir.
Las flores de flamenca y su forma de llevarlas, los peinados, los complementos y los trajes dependiendo de la temporada van cambiando. De nuevo, llegan las ferias de cada ciudad, pueblo o, incluso, las romerías y nos volvemos a preguntar ¿Cómo me pongo la flor? ¿Cuántas flores me pongo? ¿Dónde quedará mejor?
Son muchos los estilistas que recomiendan, en primer lugar, que tengamos en cuenta la forma de la cara a la hora de elegir las flores y los pendientes. Para los rostros más redondos es recomendable la flor en el centro y los pendientes alargados. En cambio, para los rostros cuadrados o alargados son más favorables las flores asimétricas y los pendientes de tipo aro.
Flores en el centro
Un ramillete es un clásico favorecedor que no pasa de moda. Se suelen mezclar flores de diferentes tamaños de varios colores, entre los que se incluyen los toques dorados, plateados y neutros para facilitar su combinación. La tendencia de una única flor grande sobre la coronilla, no es para todas, ya que llevar un recogido tenso no siempre es favorecedor y mucho menos cómodo.
En caso de optar por esta opción, las peinetas flamencas sirven para reforzar el look, ya que aportan elegancia y carácter a tu estilismo.
Flores en cascada a un lado
Otra de las propuestas con más tendencia para la colocación de las flores de flamenca es usarlas como diademas. Este es el look más espectacular, ya que, podemos poner muchas pero teniendo en cuenta el color. Las más cercanas a la cara tienen que ser las que más nos favorezcan.
Otra de las indicaciones a tener en cuenta a la hora de poner las flores es que estén colocadas de forma asimétrica, es decir, una mirando hacia delante, otra un poco doblada y la última un poco más abajo pero no mucho porque el objetivo es hacer un ramillete natural y desigual.
Flores intermedias a los dos lados
La clave para crear un look original, desenfadado y moderno es colocar las flores a media altura y con varios dedos de distancia de las orejas hacia atrás. Es conveniente no usar más de dos o tres en cada lado y que el tamaño no sea excesivo. El tallo se debe esconder entre el peinado.
Si por el contrario, si prefieres llevar una a cada lado deberás elegir un tamaño mediano o grande, ya que con uno pequeño se perderá detrás de la oreja o entre los cabellos y no resaltará.
Varias flores de forma asimétrica
Este look es muy favorecedor para los rostros alargados, ya que ayuda a redondear la forma de la cara. En este es recomendable el uso de peinas, las cuáles nunca deben de ir detrás de la flor, sino en el lado contrario.
Con las peinetas grandes tenemos que buscar la forma del cráneo, puesto que es la misma que tiene la peineta. Se puede colocar en la coronilla, hacia un lado…Nunca detrás, puesto que eso es para las folclóricas.
¿Cómo hacer que aguanten sujetas las flores en el pelo?
Sin duda alguna, las horquillas serán tu mayor aliado en la sujeción de tu peinado. Por norma general las flores no llevan pinzas o enganche incorporado, por lo que es importante sujetar con fuerza la flor con horquillas. En primer lugar, clavaremos la flor entre el pelo con el objetivo de que el tallo quede oculto. Una vez que esté colocada la sujetaremos con horquillas, atravesadas de izquierda a derecha.
Si te has quedado con ganas de más y quieres ver la colocación, en directo, de la flor en nuestros artistas, ¿por qué no vienes a visitarnos? Te esperamos en el Teatro Flamenco Sevilla con las mejores bailaoras de flamenco. Reserva ya tus entradas para disfrutar del espectáculo.